23 de febrero de 2012

Primera escuela de Fútbol Femenino en Canarias


La UD Tacuense presentó en la mañana del viernes 7 de octubre su nuevo proyecto, la creación de la primera escuela deportiva de fútbol femenino de Canarias, una iniciativa pionera en el Archipiélago que ya ha empezado a dar sus primeros pasos.
Así se dio a conocer en el acto de presentación, que tuvo lugar en la sede del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna. Del mismo modo, estuvieron presentes, en la sede del OAD, varios miembros de la UD Tacuense, tales como su presidente, Antonio García; su secretaria, Raquel Delgado; o su coordinador, Javier Márquez.
El conjunto lagunero, de este modo, pone en marcha esta temporada 11-12 su escuela deportiva de fútbol femenino, un proyecto pionero en Canarias, que cuenta con el respaldo del OAD de La Laguna; y del vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol y presidente de la Federación Canaria de Fútbol, Juan Padrón.
La iniciativa ya cuenta con 25 niñas de la categoría Infantil, de las que 17 tienen licencia federativa, mientras que entrenan en la actualidad otras 14 jóvenes de las categorías Benjamín y Alevín, las cuales estarán federadas durante el curso 12-13.
El cuadro tacuense tiene en su nómina a más de 70 jugadoras, que estarán repartidas en cuatro equipos: UD Tacuense A, que milita en la Segunda División Nacional; UD Tacuense B, de Preferente; UD Tacuense C, de Primera División; y el citado Infantil, si bien la intención es contar la próxima temporada con equipos desde la categoría sénior hasta la prebenjamín.
Javier Márquez es el coordinador de esta escuela de fútbol femenino, el cual cuenta con cinco jugadoras del primer equipo como monitoras. El cupo para inscribirse en la misma, entretanto, es ilimitado, pudiendo apuntarse todas las niñas que lo deseen los martes y jueves, de 19.00 a 22.00 horas, en el Pablos Abril de Taco.
Se trata, en definitiva, de un proyecto pionero en Canarias a través del cual se intenta ayudar y respaldar al fútbol femenino y conseguir que, por fin, todas las niñas de cinco o más años puedan practicar este deporte con jóvenes de su misma edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario